sábado, 27 de noviembre de 2010

Bloque 2: Acercamiento a la naturaleza
·         Observación de fenómenos del medio natural (lluvia, viento, día, noche).
·         Identificación de seres vivos y materia inerte como el sol, animales plantas rocas, nubes, ríos. Valoración de su importancia para la vida.
Bloque 3: Cultura y vida en sociedad
·         Observación de necesidades, ocupaciones y servicios en la vida en comunidad.
·         Identificación de algunos cambios en el modo de vida y las costumbres en relación con el paso del tiempo.
                Criterios de evaluación:
·         Discriminar objetos y elementos del entorno inmediato y actuar sobre ellos. Agrupar, clasificar y ordenar elementos y colecciones según semejanzas y diferencias, discriminar  y comparar algunas magnitudes y cuantificar colecciones mediante el uso de la serie numérica.
Se pretende valorar con este criterio la capacidad para identificar los objetos y materiales presentes en su entorno, el interés por explorarlos mediante actividades manipulativas y establecer relaciones entre sus características  o atributos (forma, color, tamaño, peso…) y su comportamiento físico (caer, rodear, resbalar, botar…).
Se tendrá en cuenta, el manejo de las nociones básicas espaciales (arriba, abajo; dentro, fuera; cerca, lejos…) temporales (antes, después, por la mañana, por la tarde…) y de medida (pesa más, es más largo, está más lleno).
·         Identificar y conocer los grupos sociales más significativos de su entorno, algunas características de su organización y los principales servicios comunitarios que ofrecen. Poner ejemplo  de sus características y manifestaciones culturales, y valorar su importancia.
Con este criterio se evalúa el conocimiento de los grupos sociales más cercanos (familia, escuela…), de los servicios comunitarios que estos ofrecen (mercado, atención sanitaria o medios de transporte) y de su papel en la sociedad.
Se observará, su integración y vinculación afectiva a los grupos más cercanos y la acomodación de su conducta a sus principios, valores y normas que los rigen.
Se evalúa la comprensión de algunas señas o elementos que identifican a otras culturas presentes en el medio, así como si establecen relaciones de afecto, de respeto y generosidad con todos sus compañeros y compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario