sábado, 27 de noviembre de 2010

La tecnología pura se complementa con el trabajo manual, cada personaje es moldeado en arcilla. Luego cada figura es escaneada para su digitalización, tras lo cual pasan a las mesas de diseño digital de Pixar, donde serán montados sobre 49 mil bosquejos digitales que recrean toda la película y en los cuáles se les dará movimiento. Los animadores diseñan en los ordenadores cuadro a cuadro a los personajes hasta completar cada uno de sus movimientos. Siete horas cuesta hacer un cuadro (un film tiene 24 cuadros por segundo), mientras que los más complejos pueden tardar 39.
Para sentir que cada personaje se mueve y luce como si fuera real, Pixar creó los puntos de movimiento. Woody, el protagonista de la historia, tiene sólo en su cara más de 229, mientras que cada personaje tiene en promedio mil. Es que los detalles en Pixar cuentan: se pasaron un año trabajando en la escena de un basurero sólo para que ¨se viera palpable y conmovedora¨.
5.       Valores didácticos :
En la película destacaría valores como: amistad, lealtad, trabajo. Es una película alegre, llamativa y de gran  éxito entre los más peques de la casa y de los no tan peques. Recomiendo que no os la perdáis.
6.       Propuestas de actividades que se puedan realizar en aula, que incluya objetivos, contenidos, actividades, materiales, evaluación.
Actividades:
Objetivos generales:
·         Mostrar respeto e interés y participación por manifestaciones culturales de su entorno.
·         Desarrollar sus capacidades afectivas.
·         Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vivida, conocidos o imaginados  y expresarlos.
·         Desarrollar la creatividad.
·         Relacionarse con los demás y adquirir pautas elementales de convivencia.
                Área del conocimiento del entorno: (objetivos)
·         Observar y explorar de forma activa su entorno, generando interpretaciones sobre alguna situaciones  y hecho significativos, y mostrando interés por su conocimiento.
·         Conocer distintos grupos sociales cercanos a su experiencia, algunas  de sus características, producciones culturales, valores y formas de vida, generando actitudes de confianza, respeto y aprecio.

Contenidos:
Bloque 1: Medio Físico
·         Percepción de atributos y cualidades de objetos y materias. Interés  por la clasificación de elementos  y por explorar sus cualidades y grados.
Estimación intuitiva y medida del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario