domingo, 12 de diciembre de 2010


3.      Análisis pormenorizado de cada capítulo (Tratando la Literatura Infantil)

Unidad  1: Puk descubre el colegio

Cuento: Puk descubre el colegio
El trabajo de comprensión que proponemos se basa en la observación de las imágenes del cuento y en la escuela del texto. Con ello pretendemos desarrollar la percepción visual y la atención auditiva, respectivamente.
Cada ilustración adjunta cuatro palabras en inglés para que los alumnos se inicien en el conocimiento de este idioma. Proponemos que este trabajo se lleve a cabo durante la observación de las imágenes y, si el maestro/a lo considera oportuno, puede añadir otras palabras.
Después de leer:
Una vez leído o escuchado el cuento, el maestro/a colocará en  la pared, a la altura de los niños y niñas, para que éstos puedan explicar el cuento con ayuda de imágenes.

Objetivos:
·         Comprender textos orales
·         Afianzar la lectura de imágenes
·         Desarrollar las capacidades adaptativas corporales al personaje del cuento
·         Relacionar objetos reales con el cuento.
Contenidos:
Conceptuales:
·         Actividades de la escuela
·         Zonas y objetos propios del aula
·         Dependencias escolares: la clase, los cuartos de baño, el patio.
·         Vocabulario relacionado con la escuela: estanterías, bibliotecas, papelera, mochila…
Procedimentales:
·         Reconocimiento de pertenencia al grupo de clase.
·         Realización de acciones relacionadas con las nociones orientación en el espacio: abierto/cerrado.
·         Aceptación de las diferentes situaciones de la vida escolar.
·         Observación e identificación de los objetos de la escuela.


Actitudinales:

·         Iniciativa por aprender nuevas habilidades
·         Responsabilidad en el cuidado del material
·         Aceptación de los compañeros/as de clase
·         Cuidado de  los objetos  y de los materiales de la clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario