3. Análisis pormenorizado de cada capítulo (Tratando la Literatura Infantil)
Unidad 1: Puk descubre el colegio
Cuento: Puk descubre el colegio
El trabajo de comprensión que proponemos se basa en la observación de las imágenes del cuento y en la escuela del texto. Con ello pretendemos desarrollar la percepción visual y la atención auditiva, respectivamente.
Cada ilustración adjunta cuatro palabras en inglés para que los alumnos se inicien en el conocimiento de este idioma. Proponemos que este trabajo se lleve a cabo durante la observación de las imágenes y, si el maestro/a lo considera oportuno, puede añadir otras palabras.
Después de leer:
Una vez leído o escuchado el cuento, el maestro/a colocará en la pared, a la altura de los niños y niñas, para que éstos puedan explicar el cuento con ayuda de imágenes.
Objetivos:
· Comprender textos orales
· Afianzar la lectura de imágenes
· Desarrollar las capacidades adaptativas corporales al personaje del cuento
· Relacionar objetos reales con el cuento.
Contenidos:
Conceptuales:
· Actividades de la escuela
· Zonas y objetos propios del aula
· Dependencias escolares: la clase, los cuartos de baño, el patio.
· Vocabulario relacionado con la escuela: estanterías, bibliotecas, papelera, mochila…
Procedimentales:
· Reconocimiento de pertenencia al grupo de clase.
· Realización de acciones relacionadas con las nociones orientación en el espacio: abierto/cerrado.
· Aceptación de las diferentes situaciones de la vida escolar.
· Observación e identificación de los objetos de la escuela.
Actitudinales:
· Iniciativa por aprender nuevas habilidades
· Responsabilidad en el cuidado del material
· Aceptación de los compañeros/as de clase
· Cuidado de los objetos y de los materiales de la clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario