· Comprender el argumento del cuento
· Mostrarse responsable con el material escolar
Contenidos:
Conceptuales:
· Vocabulario: jugar, ir al parque, ir a comprar frutos del otoño
· Técnicas de plástica: rasgado y pegado de papel.
· Cualidades del sonido: la intensidad
· Series lógicas: tamaño
Procedimentales:
· Narración de vivencias siguiendo el orden temporal
· Trazado de líneas verticales, horizontales y perpendiculares.
· Comprensión del cuento
· Reconocimiento de los miembros de la familia de los protagonistas.
Actitudinales:
· Iniciativa por aprender nuevas habilidades
· Responsabilidad en el cuidado del material
· Aceptación de los compañeros/as de clase
· Cuidado de los objetos y de los materiales de la clase
Canción: “Los caracolillos”
Orientaciones para trabajar la canción:
· Formular un corro cogidos de las manos y girar hacia la derecha.
· 1º estrofa: los niños y niñas saltan a la pata coja.
· 2ºestrofa: saltan con los pies juntos
· 3º estrofa: el corro se deshace y los niños y las niñas se abrazan de dos en dos.
Objetivos:
· Reconocer las características propias del otoño
· Escuchar y aprender una canción
Contenidos:
· El entorno en otoño
· Canción: caracolillos
No hay comentarios:
Publicar un comentario