domingo, 12 de diciembre de 2010

·         Comprender el argumento del cuento
·         Mostrarse responsable con el material escolar
Contenidos:
Conceptuales:
·         Vocabulario: jugar, ir al parque, ir a comprar frutos del otoño
·         Técnicas de plástica: rasgado y pegado de papel.
·         Cualidades del sonido: la intensidad
·         Series lógicas: tamaño
Procedimentales:
·         Narración de vivencias siguiendo el orden temporal
·         Trazado de líneas verticales, horizontales y perpendiculares.
·         Comprensión del cuento
·         Reconocimiento de los miembros de la familia de los protagonistas.
Actitudinales:
·         Iniciativa por aprender nuevas habilidades
·         Responsabilidad en el cuidado del material
·         Aceptación de los compañeros/as de clase
·         Cuidado de  los objetos  y de los materiales de la clase

Canción: “Los caracolillos”
Orientaciones para trabajar la canción:
·         Formular un corro cogidos de las manos y girar hacia la derecha.
·         1º estrofa: los niños y niñas saltan a la pata coja.
·         2ºestrofa: saltan con los pies juntos
·         3º estrofa: el corro se deshace y los niños y las niñas se abrazan de dos en dos.
Objetivos:
·         Reconocer las características propias del otoño
·         Escuchar y aprender una canción
Contenidos:
·         El entorno en otoño
·         Canción: caracolillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario