domingo, 12 de diciembre de 2010

A continuación, el maestro/a dirá el color del objeto, rojo o azul, para que os alumnos adivinen de qué se trata. El primero que lo descubra iniciará de nuevo el juego.

Adivina, adivinanza…
Proponemos adivinanzas sencillas de objetos de la clase para que los alumnos descubran su significado y las aprendan.
Para ayudar a los alumnos a resolver las adivinanzas, el maestro/a seguirá este proceso:
·         Señalar los objetos de la clase, uno de los cuales será la solución de la adivinanza y otros no.
·         Después de leer la adivinanza, y si los alumnos no han descubierto su significado, el maestro /a puede dar algunas pistas sobre su utilidad.
El rincón de la clase,
Donde estoy yo colocada,
acudes  con los papeles
que  no te sirven de nada.
(la  papelera)

Aunque tengo patas,
No me puedo mover.
Llevo a cuestas la comida
Y no la puedo comer.
(La  mesa)

Unidad 2: El álbum familiar
Cuento: El álbum familiar: Para trabajar la comprensión del cuento sugerimos el proceso indicado en la unidad 1.
Objetivos:
·         Ampliar el vocabulario relacionado con las actitudes  familiares
·         Narrar vivencias de una forma coherente y ordenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario